Cada ventana en el escritorio corresponde a un programa en ejecución. Sobre el escritorio se van superponiendo unas a otras las ventanas de las tareas activas.
TIPOS DE VENTANAS
Según la jerarquía que ocupan se distinguen 3 tipos diferentes de ventanas
- Ventanas de aplicación: Cada una corresponde con un programa en ejecución (tarea).
- Cuadros de diálogo:
Los cuadros de diálogo son ventanas pertenecientes a programas que sirven para presentarnos las diferentes opciones de los mismos.
ESTRUCTURA DE LAS VENTANAS.
Todas las ventanas de Windows siguen la misma estructura, la cual se explica a continuación:
La ventana anterior es la que se abre al pulsar sobre el icono Mi PC. El estilo de esta ventana es similar al de otras aplicaciones.
Las ventanas de Windows están formadas por:
La ventana anterior es la que se abre al pulsar sobre el icono Mi PC. El estilo de esta ventana es similar al de otras aplicaciones.
Las ventanas de Windows están formadas por:
- La barra de título contiene el nombre del programa con el cual se está trabajando (Microsoft Word) y en algunos casos también aparece el nombre del documento abierto (no_descargar.doc). En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
- El botón minimizar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows XP.
- El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla.
- El botón restaurar permite volver la pantalla a su estado anterior.
- El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes de cerrar.
- La barra de menús contiene las operaciones del programa, agrupadas en menús desplegables.
Al hacer clic en Archivo, por ejemplo, veremos las operaciones que podemos realizar con los archivos. Todas las operaciones que el programa nos permite realizar las encontraremos en los distintos menús de esta barra.
Para abrir un menú desplegable con el teclado tendrás que mantener pulsada la tecla Alt + la letra subrayada del menú que quieras desplegar. Por ejemplo Alt+A abre el menú Archivo.
Si en un menú aparece una opción con una pequeña flecha a la derecha quiere decir que esa opción es un menú que contiene a su vez otras opciones. Por ejemplo: "Enviar a". Si quieres desplegar el menú asociado sólo tienes que mantener unos segundos la opción seleccionada, si lo haces con el ratón utiliza la fecha de la derecha.Si en un menú te encuentras una opción que contiene puntos suspensivos, (por ejemplo Compartir y seguridad...) quiere decir que esa opción necesita más información para ejecutarse, normalmente se abre un cuadro de diálogo en el que puedes introducir esa información.
Si te encuentras con una opción atenuada quiere decir que no es posible seleccionarla en estos momentos. En esta imagen: "Pegar acceso directo" está atenuada.
- La barra de herramientas contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más utilizadas. Estas operaciones también se pueden ejecutar desde la barra de menús.
- El botón atrás nos permitirá ir a la última página que hayamos vistos. El botón de al lado, cuando esta activo, permite ir una página hacia delante.
- El botón Arribasirve para subir de nivel volviendo así a la carpeta anterior.
- El botón Búsqueda permite buscar entre las opciones que ofrece: archivos, carpetas, personas y equipos. Estas opciones serán explicadas más adelante.
- El botón Carpetas permite ver u ocultar la estructura de carpetas.
- El botón copiar permite copiar a otra carpeta archivos o incluso otra carpeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario